sábado, 19 de octubre de 2013

18 de Octubre.

Si ahora vivimos, no es por exceso, como no sea de nuestros defectos.
Los hemos querido altos, los pensamientos, porque bajos no llevan más que al suelo. Y lo de los pies en la tierra es por punto de apoyo, pero no para mover el mundo, sino para no perderlo. 
¿y si lo que quiero es no tenerlo ya más a la vista? Ahora no los quiero altos, los quiero a secas, porque no pienso, aunque sí siento y padezco. Así que en algo me engaño, o en algo no acierto.

Hay que disculpar este tono, que no tiene nada, que no es nuevo ni tiene el valor de lo viejo. Pero es un tono que existe, para qué negarlo, en lo hondo y no en lo hondo, y a veces cuesta lucharlo.


¿Puedo pedir algo? Que pase un año, que el pasado, justo este día, estaba cantando.http://inconscientepercepcion.blogspot.com.es/2012/10/que.html

2 comentarios:

  1. Bueno, tú por lo menos tienes "pensamientos" que ya es algo. ¿Te serviría de consuelo saber lo evidente? es decir, que la mayoría no piensa en nada profundo mas allá de lo que termina en la punta de su nariz...
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente hay mucha gente que no piensa, es decir, que no invierte su tiempo en ello, en dejar que la mente a partir de sus conocimientos, vivencias, sensaciones, trabaje por su cuenta y riesgo.
      La pregunta es por qué. ¿por carencias en su vida, formación, desarrollo, que hacen que realmente no sepan cómo hacerlo?, ¿Por según qué circunstancias, especialmente duras, que les impidan detenerse a ello?
      o el peor de los casos, porque muchos parecen sencillamente evitarlo, y al principio puede ser simplemente así, una elección, "hoy no pienso", pero acaba convirtiéndose en un modo de vida que entontece y embrutece al individuo, hasta que acaba como los primeros, "¿pensar? ¿qué era eso?".

      Muchas gracias de nuevo Arturo por detenerte por aquí y aportar tu comentario, un saludo.

      Eliminar